Participación con el Programa Ondas de Colciencia


Las estrategias pedagógicas para la apropiación del CTI, son definidas como una acción que facilita a los ciudadanos o a cierto grupo de ciudadanos, el acceso y la participación en procesos de desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación (Colciencias, 2005)

 

De acuerdo con (Ramírez, 2015), “La apropiación es un proceso social en donde se genera un intercambio entre actores heterogéneos” esto, significa que en el proceso se involucran o actúan distintas formas de conocimiento que se ponen en juego y discusión, esto, busca convertirse en un dialogo constante con el objetivo de llegar a una postura única y común. Es fundamental entonces, que se reconozcan y se involucren las diferentes formas de Saber, con el fin de responder a los intereses e intencionalidades donde se desarrollan los procesos que buscan generar apropiación. 

 

La academia Cisco se une a esta estrategia de gobierno y busca que sus estudiantes se acerquen al componente científico desde la escuela a través del Semillero STEAM.

Programación tangible

La programación tangible es una pequeña gran revolución. Básicamente consiste en un método de programación mediante objetos que se pueden ver y tocar. Cada uno de estos objetos tienen características propias (clases) y funciones diferentes. La combinación de estos objetos genera nuestro programa que podemos modificar, compartir y mejorar con otros usuarios. Es algo así como jugar a unir bloques pero llevado al siguiente nivel. Fuente.

Ciberseguridad

En la actualidad, un término ampliamente utilizado es “ciberseguridad”, que puede asociarse con otras palabras como ciberespacio, ciberamenazas, cibercriminales u otros conceptos compuestos. Aunque se tiene una percepción general sobre lo que representa, en ocasiones puede utilizarse como sinónimo de seguridad de la información, seguridad informática o seguridad en cómputo -pero esta idea no es del todo correcta. Fuente.

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